- By Redacción
- 21 junio, 2023
- Cuidados
El problema
La turbidez son pequeñas partÃculas en el agua que no se eliminan por filtración u oxidación. Las causas más comunes del agua turbia son la filtración y/o circulación deficientes, la acumulación de contaminantes orgánicos, el crecimiento de algas , el pH alto, la alcalinidad total (TA) alta o una combinación de estos.
Soluciones recomendadas
¡Para cada problema de agua de la piscina, hay una solución fácil con los productos HTH® Pool Care! Aquà se explica cómo resolver estos culpables comunes del agua turbia de la piscina:
Filtración deficiente : verifique el funcionamiento del filtro y lÃmpielo con el limpiador de filtros para el cuidado de la piscina  según las instrucciones de la etiqueta. Haga circular el agua de la piscina al menos 8 horas al dÃa.
pH alto o TA : Use productos para bajar el pH y/o TA de regreso a los rangos recomendados. Equilibren los niveles de pH en el agua de su piscina para una hermosa claridad, una mejor eficiencia del cloro y una natación saludable en general.
Contaminantes orgánicos o crecimiento temprano de algas:  Pruebe el pH del agua de la piscina y ajústelo a un rango de 7.2-7.8. Espere al menos una hora antes de volver a nadar.
Mantenimiento preventivo
Para mantener el agua de su piscina limpia y apta para nadar, la forma más fácil es mantenerse al dÃa con el mantenimiento semanal. Estas son las mejores formas de retener el agua brillante de su piscina:
- Tratamiento de Shock para piscina semanal con productos de shock recomendados.
- Mantener TA en el rango de 60-120 ppm
- Mantener el pH en el rango de 7.2-7.8
- Revise y limpie el filtro dos veces al año